Derechos y deberes del dueño de la mascota


DERECHOS DEL PACIENTE

Comunicación plena y clara con el médico:
Disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, que le permita obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece su mascota, así como los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronóstico y riesgos que dicho tratamiento conlleve.

Trato digno y respetuoso:
Recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres del cliente, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.

Confidencialidad de historia clínica:
Que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que, sólo con su autorización, puedan ser conocidos.



DEBERES DEL PACIENTE


Informar las condiciones de salud de su mascota:
Ofrecer al equipo médico y a los servicios de apoyo diagnóstico, información completa y detallada de los sígnos, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, cirugías anteriores, medicamentos, vitaminas o suplementos dietéticos que toma el paciente, alergias o reacciones adversas a algún medicamento o producto y en general todos aquellos aspectos importantes relacionados con el estado de salud del paciente.

Llegar puntualmente a las citas:
Cumplir puntualmente las citas asignadas y cuando por alguna razón no se pueda asistir, informar previamente su cancelación o solicitar la reprogramación de la misma.

Cumplir el tratamiento médico:

Cumplir con el tratamiento ordenado por el equipo médico en lo referente a prescripciones de medicamentos, dietas, instrucciones para el cuidado en casa y controles periódicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario