DERECHOS DEL
PACIENTE
Comunicación
plena y clara con el médico:
Disfrutar de
una comunicación plena y clara con el médico, que le permita obtener toda la
información necesaria respecto a la enfermedad que padece su mascota, así como
los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronóstico y
riesgos que dicho tratamiento conlleve.
Trato digno y
respetuoso:
Recibir un trato
digno respetando sus creencias y costumbres del cliente, así como las opiniones personales
que tenga sobre la enfermedad que sufre.
Confidencialidad de
historia clínica:
Que todos los
informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta
y que, sólo con su autorización, puedan ser conocidos.
DEBERES DEL PACIENTE
Informar las
condiciones de salud de su mascota:
Ofrecer al equipo
médico y a los servicios de apoyo diagnóstico, información completa y detallada
de los sígnos, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, cirugías anteriores,
medicamentos, vitaminas o suplementos dietéticos que toma el paciente, alergias
o reacciones adversas a algún medicamento o producto y en general todos
aquellos aspectos importantes relacionados con el estado de salud del paciente.
Llegar puntualmente
a las citas:
Cumplir puntualmente
las citas asignadas y cuando por alguna razón no se pueda asistir, informar
previamente su cancelación o solicitar la reprogramación de la misma.
Cumplir el
tratamiento médico:
Cumplir con el
tratamiento ordenado por el equipo médico en lo referente a prescripciones de
medicamentos, dietas, instrucciones para el cuidado en casa y controles
periódicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario